Si contratar un programa de mentorías pone en riesgo tu economía o la de tu negocio, obviamente, lo considerarás caro.
Pero te invito a una reflexión. Cualquiera de mis programas suponen una inversión para la transformación y evolución en tu negocio.
¿Se recupera lo invertido?. Al no enfocarnos sólo en ventas y adquisición de clientes, es complicado obtener un dato objetivo y cuantificable de los resultados.
El cambio va a estar en el engranaje interno de tu negocio, en los procesos de trabajo, en la comunicación efectiva, en la digitalización y adaptación de tu negocio a la revolución digital...en resumen, tu empresa va a ganar en CALIDAD, SOSTENIBILIDAD, EXCELENCIA Y BUENA REPUTACIÓN.
A medio-largo plazo, el posicionamiento y estabilidad de tu negocio en el mercado, se incrementará.
Además, estoy segura que has hecho y haces inversión en los recursos humanos de tu plantilla, y has confiado en que el personal de administración y los mandos intermedios podrían "poner en orden" y adaptarse a los cambios fácilmente.
- Seguro que son buenos profesionales en finanzas, contabilidad, compras, facturación etc....pero:
- ¿realmente podrían implementar una metodología de gestión y calidad de manera profesional?
- ¿Qué coste supone una nómina de empleados con perfil administrativo y de gestión en tu empresa?
En último lugar, por no ponerme de "protagonista", te puedo asegurar que la calidad de los programas, mis horas de trabajo, investigación e implicación se reflejan de forma muy justa y nada abusiva en el precio de mis servicios.
Tras esta reflexión, es el momento de pensar de nuevo en si es caro o no.