Habilidades, prioridades y productividad

el antes hecho que perfecto, con fundamento

Hace unos días, publicaba un reel en instagram, un tanto chistoso, con tomas falsas durante la grabación del último capítulo de mi canal de Youtube.

Comentaba en el texto de la publicación, la importancia de tomar acción para evolucionar, y que si una tarea, al principio te lleva un tiempo, con la práctica, se adquieren habilidades que te hacen reducir ese tiempo, con lo cual tu negocio, gana en productividad.

Y lo cuento con conocimiento de causa, ya que cronometro todas y cada una de mis tareas, y soy muy consciente de mis tiempos.

Si en el primer capítulo de mi canal, empleé 90 minutos en la tarea de grabación, en el cuarto, el tiempo se redujo a 45 minutos, prácticamente, la mitad.

¡¡Genial!! ¿verdad? Pués si, pero estoy absolutamente segura de que puedo ir más allá.

Por eso, a partir de ahora, no me va a preocupar tanto no mirar a cámara. 

Reflexión, ¿Es factible emplear tanto tiempo?

El por qué de la relación entre habilidades, prioridades y productividad

Lo tengo claro, clarinete. 

 

No voy a abandonar mis nuevos canales de divulgación, porque sé que estando aquí, pico y pala, y mejorando día a día, esta acción, esta nueva tarea rutinaria, me va a ayudar a alcanzar mis objetivos.

 

He mejorado, cómo te contaba, pero no es suficiente.

 

No puedo emplear 45 minutos de grabación y otros 45 de edición porque tengo que escoger y recortar videos, es decir 90 minutos en un material que se resume a 15 minutos de contenido. Eso, para mí, no es productividad.

 

Cómo no lo es, por eso hoy vengo a hablarte de HABILIDADES, PRIORIDADES Y PRODUCTIVIDAD.

Habilidades para liderar un negocio digital

Sí, yo puedo montar un sarao, explicar en directo una temática…tengo habilidades comunicativas, no tengo dudas…y transmito (y no tengo abuela en ese sentido :-).

 

Pero quizás no tenga la habilidad suficiente para mirar a cámara, con un guión genérico y evitar titubeos, atascarme al hablar y repetir, repetir, repetir, para dejar un material “decente”  grabado para tí, cómo si fuera una profesional de la comunicación.

 

Está claro, no tengo esa habilidad. Pero también me pregunto ¿es indispensable esa HABILIDAD?.

Yo creo que no. Digamos que “Aceptamos pulpo” y lo importante es el contenido ¿no crees?.

Prioridades, ¿cuál es el PARA QUÉ principal de mi negocio?

Mi prioridad, como mentora, es ofrecerte contenido de VALOR relacionado con la ORGANIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN PRODUCTIVA.

 

Ese, este, contenido de VALOR no tiene más valor si miro a cámara fijamente cuando grabo un video. Total, al final te voy a contar lo mismo…o incluso mejor.

 

¿Por qué mejor?

 

Porque en videos mis primeros videos, después, al editarlos…siempre he caído a posteriori, en algo que no he dicho…o (lo que es peor)…parezco las “diabéticas aceleradas”, la verdad. Mi obsesión por terminar pronto, hacía que me hablara demasiado rápido, curioso ¿verdad?.

Rectificaba y no dejaba tiempo de entre una frase a otra para hacer un corte en la edición

El resultado final, de esos 4 primeros capítulos, pués no es del todo satisfactorio para mí.

 

Sin embargo, en videos posteriores, te hablo calmada…le doy la entonación que se merece el texto, te llega igual e incluso parezco más profesional.

 

Y volviendo a la prioridad….no es mi prioridad ser youtuber, comunicadora, periodista ni corresponsal.

Mi prioridad es la que es, y me subo al carro de las tendencias de comunicación, de creación de contenidos, marketing, y demás A MI MANERA, para eso soy mi jefa ¿no crees?

timer-cronometro-tareas

Productividad, hablemos de horas, minutos y resultados

Un buen artículo y un buen copy, requiere de un estudio previo que yo, sinceramente, no estoy haciendo…estoy escribiendo y comunicando con espontaneidad.

 

Sí que es verdad, que a los 30 minutos de esta redacción, le sumaré otros 30 de decidir títulos y subtítulos del contenido para hacerlo un poco más profesionalmente en cuanto a SEO.

 

Y otros 30 minutos a dar formato e ilustrarlo con imágenes.

 

Vamos por 90 minutos.

 

Sumemos 20 minutos de grabación…no tengo la intención de emplear más tiempo en leer esto ante la cámara.

 

Calculo otros 30 minutos de edición, voy a tirar por lo alto (que antes eran 45).

 

Y otros 30 de subir a youtube y al podcast.

 

Haré 2 videoposts para Instagram y LinkEdin. Unos 45 minutos más.
Aproximadamente 5 horas de trabajo en crear contenidos para 1 semana para Blog, 3 RRSS, Canal de video y podcast y newsletter.


Esas 5 horas de contenidos es el 50% de mis horas no facturables que te hablaba en el artículo anterior, sobre calcular precios. Si no fuera por optar por leer más mientras grabo el video, le tendríamos que sumar, redondeando, unos 70 minutos más…

Concluyendo sobre habilidades, prioridades y productividad

En definitiva, este es mi consejo de hoy: Ten claros tus objetivos, tus prioridades, y tus habilidades para obtener la mayor productividad en tu negocio digital.

 

Si a esta mentalidad, le sumas una ORGANIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN PRODUCTIVA en toda la gestión y en lo que a mí me gusta llamar LA TRASTIENDA VIRTUAL…LE AÑADES ESTRATEGIA Y TALENTO…CREO QUE EL ÉXITO, LO TENDRÁS MÁS CERCA.

Transforma tu negocio y transforma tu VIDA desde el equilibrio y la calma. Ya sabes, estoy aquí para ayudarte.

Tienes más info haciendo clic en… Programa de Mentorías “ORGANIZA Y AGILIZA”.

Estaré encantada de tener la oportunidad de conocerte, y como siempre:

“Haz del orden y el reloj tus mejores aliados”.

!!Suscríbete a mi Blog ProfeRsonal!!

¡¡Menudo palabro!!. Sí, es el justo y necesario, porque aquí te voy a hablar sobre mí cómo Mentora Digital…peeroo…sin dejar de lado mi lado más personal, ósea PROFEsional-peRSONALTe iré contando vivencias, ocurrencias y conocimientos varios. Mi profesión digital desde mi YO más humano.

¡¡Espero que lo disfrutes!!