Quien dice digitalización, dice mejora en la gestión digital de negocios y empresas. Igualmente, las claves que te voy a contar son aplicables a cualquier negocio, incluidos los/as profesionales independientes.
Hoy en día, entendemos por digitalización, el proceso de transformar tareas, acciones o gestiones, habitualmente analógicas en los negocios, por procesos digitales.
Hasta hace pocos años, en la “era prepandemia”, cuando se hablaba de digitalización, nos referíamos a dar formato digital a información analógica. Por ejemplo, escanear documentos en papel, pasar del clásico carrete de fotos a imágenes digitales, etc…
Cómo todos sabemos, la revolución digital, se ha acelerado considerablemente, con la situación mundial que hemos vivido.
Es por ello que el término digitalización, ha pasado a formar parte de nuestras vidas cómo algo más amplio.
Las empresas se han visto en la necesidad de hacer uso de las nuevas tecnologías, para llevar a cabo procesos en distintas áreas de negocio.
Con digitalizar, ya no sólo nos referimos a cambiar de formato y soporte la información que manejamos, sino que la digitalización nos ofrece una nueva forma de “hacer las cosas”.